Hoy os invito a trabajar un tipo de pensamiento negativo muy particular: LAS QUEJAS.
¿DE QUE TE QUEJAS? ¿Te "pesa" el mal tiempo, un dolor en tu cuerpo o incluso alguien? ¿Conoces a alguien que siempre se está quejando? ¿Cómo te hace sentir esa persona? ¿Es capaz de contagiarte sus emociones de desagrado y pesimismo? Esas mismas emociones son las que surgen en ti cuando tienes pensamientos de queja (lo observamos mejor cuando lo vemos en otros). Parece que en un principio la queja nos puede liberar del estrés, la carga, la sensación de injusticia,... pero realmente no ayuda nada y es el inicio de un diálogo (interno o externo) pesimista, con el desencadenante de una serie de emociones y sentimientos pesarosos, de angustia, enfado....
Will Bowen lanzó en 2006 un reto para dejar de tener este tipo de pensamiento. Seis millones de personas ya han dejado de quejarse gracias a este método y han notado grandes beneficios a nivel mental, emocional y físico.
¿De qué se trata? Se trata de no emitir queja alguna durante 21 días, tanto en voz alta como internamente. Es necesario una pulsera (goma, reloj, anillo, .... lo adaptamos) en una muñeca y cuando se emita una queja, esta pulsera se cambia de mano y empezamos a contabilizar los días desde el principio. También puede ser cualquier objeto pequeño que puedas guardar en el bolsillo y que te permita ir cambiándolo cuando esto ocurra. No se trata de darle fuerza a la queja o de sentirnos culpables si nos quejamos. Se trata de aprender a observar nuestros pensamientos y nuestro lenguaje, de darnos cuenta.
¿Por qué 21 días? Los científicos mantienen que es el tiempo que se necesita para empezar a adquirir un hábito.
¿TE ANIMAS A PROBARLO? Yo voy a volver a hacerlo, noto que estos días vuelvo a estar un poco "quejosa".
OTRO APUNTE: como no podemos dejar de emitir pensamientos, vamos a buscar la manera de empezar a llenar nuestra mente de pensamientos con un tono diferente y positivo. Te animo a que antes de acostarte APUNTES o PIENSES (si lo apuntas, es más efectivo) TRES cosas POSITIVAS del día. No vale repetir, se trata de que cada día rebusques y te esfuerces por encontrar algo positivo. Esta práctica ayuda a focalizar nuestra atención en otros aspectos de nuestra vida, que podrían pasar desapercibidos porque no los catalogados de extraordinarios. De este modo, vamos reeducando a nuestro cerebro a fijarse también en lo bueno, ya que por supervivencia y aprendizaje, tiende a entretenerse con el lado opuesto.
COMPARTE CONMIGO TU PROCESO Y EXPERIENCIA 😁
COMPARTE CONMIGO TU PROCESO Y EXPERIENCIA 😁
No hay comentarios:
Publicar un comentario