martes, 9 de junio de 2020

¿TE ATREVES A CAMBIAR?


¿QUÉ OPINIÓN TE MERECE ESTA FRASE DE SÓCRATES? ¿Cuántas veces a la hora de cambiar te has enfocado en lo que NO querías repetir en vez de hacer algo diferente al respecto? 
Cuando nos enfocamos en lo que NO queremos, al final termina por ocurrir de la misma manera....

Hoy en día estamos experimentando multitud de cambios, algunos son elegidos por nosotros mismos, otros, son más bien impuestos de los acontecimientos o de las distintas etapas de la vida.

Seguramente muchos de vosotros también os hayáis planteado cambiar algo de vuestros hábitos, o incluso de vuestra manera de actuar o de gestionar vuestras emociones.

Si echáis un vistazo a vuestra vida, podéis daros cuenta de que continuamente estamos cambiando. El cambio es inevitable, forma parte del ciclo vital. Y sin embargo, cuando realmente queremos modificar algo en concreto, cuesta muchísimo, verdad? ¿Por qué encontramos tanta resistencia al cambio? ¿Por que nos autoboicoteamos en este proceso?
Hay muchas razones, falta de confianza en uno mismo, miedo al que dirán, miedo al fracaso, excusas sobre la falta de tiempo,...

Habitualmente, nos encontramos en la ZONA DE CONFORT; en esta zona nos encontramos "calentitos", seguros, tranquilos. Es lo que conocemos, aunque las circunstancias no sean agradables. 

Todo lo que está fuera de nuestra zona de confort, forma parte de nuestra ZONA DEL MIEDO o del pánico. En esta zona nos sentimos inseguros, no controlamos la situación. Si somos capaces de superar y enfrentarnos a estas emociones, entramos en nuestra ZONA DE APRENDIZAJE, donde adquirimos habilidades, conocimientos y gracias a esto, nuestra zona de confort se expande y llegamos a la ZONA DEL CRECIMIENTO. 


En el vídeo siguiente nos explican cómo funcionan estos procesos: 



¿En qué zona te encuentras en este momento? 
¿Qué aspectos, miedos, inseguridades... te mantienen en tu zona de confort?

Seguro que dispones de muchos RECURSOS, que ya has puesto en práctica en numerosas ocasiones y que te ayudaran a empezar cualquier camino que te propongas. Piensa en tus recursos, enuméralos y ponlos por escrito. Es fundamental para reforzar la seguridad en ti mismo/a.

A continuación, te invito a saborear este vídeo de Mario Alonso Puig para ayudarte a seguir adelante estés en el proceso en el que estés. A veces nos puede la apatía, la desgana y es necesario buscar en nuestro interior aquella llama que vuelva a encender nuestra energía y nuestra alegría en el camino del cambio. 



Comparte aquello que más ha resonado en ti. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RECORDANDO

Llegamos ya al final del curso.... y toca mirar a nuestro interior (si, una vez más). RECORDAMOS conceptos básicos de la intelige...