¿Para que te levantas cada día, cada mañana? ¿Qué te motiva a luchar y a seguir viviendo?
Muchas personas cambian la manera de llevar su vida cuando les diagnostican una enfermedad grave, cuando han sufrido un accidente, ...
Si el medico te dijera que te quedan seis meses de vida (y el pronóstico es fiable) ¿cambiarías tu manera de vivir? ¿Qué harías? ¿Que dejarías de hacer? ¿A quien dedicarías tu tiempo?
Os invito a reflexionar sobre ello, gracias a este testimonio
Todo esto tiene que ver con nuestro nivel de automotivacion. La palabra MOTIVACIÓN comparte su raíz etimológica con la palabra EMOCION. Así, la motivación es el motor que nos pone en marcha, que nos mueve hacia afuera, igual que las emociones. Sin motivación, nos encontramos pasivos, no encontramos sentido a la vida, al trabajo,..
A lo largo de la vida esperamos a que ocurran cosas para empezar a vivir. Parece que la felicidad nos espera al finalizar la meta, al conseguir esto o aquello.....y la motivación se centra en la consecución de esos objetivos. Y llega un momento en nuestra vida que, quizás, al no tener objetivos "importantes" puede que perdamos nuestra motivación y nuestro sentido. Se nos olvida vivir MIENTRAS ocurren todas esas cosas.
EL reto de hoy consiste en trabajar nuestra ACTITUD diaria. La actitud como algo que yo ELIJO, para ser amable, para estar alegre, para motivarme y seguir luchando,..... o para enfadarme, para seguir quejándome, para quedarme paralizado....
Y tú, ¿QUE ACTITUD ELIGES AHORA?
Y para finalizar, os invito a tener presente la frase del primer vídeo, ¿PREFIERES SER FELIZ O TENER LA RAZÓN?
No hay comentarios:
Publicar un comentario